Como todos sabéis, llevamos varias semanas con inclemencias metereológicas que dificultan bastante la observación de animales y sobretodo plasmar una imagen suya. Aprovechando algunos momentos en los que luce el sol, decidimos dar una vuelta por los prados y los montes cantábricos.
Hay animales, como los anfibios que salen de sus cobijos después de las lluvias.Aprovechan que el ambiente está húmedo para campear libremente,sin depender de cursos fluviales o regueros. Son los momentos más fáciles para observar a este grupo de animales.
Nada más salir de casa nos encontramos con un juvenil de sapo común, los charcos que se forman en las carreteras son unos lugares bastante frecuentados por estos y es aquí, por desgracia donde muchos de ellos mueren atropellados.
Juvenil de sapo común (Bufo bufo)
Seguimos caminando y al cabo de un rato localizamos en el borde de un prado un ejemplar de rana patilarga. Son poco frecuentes en esta zona, ya que abundan más en las provincias de Asturias y Galicia, pero de vez en cuando se dejan ver.
Rana patilarga (Rana ibérica)
La tarde no dió para mucho más, la noche se iba acercando y la falta de luz nos dejó los últimos momentos de la cacería de un cernícalo. Posado en un cable, la pequeña rapaz hacía guardia para intentar llevarse al estómago algún ratoncillo despistado.
Cernicalo común (Falco tinnunculus)
Llegando a casa nos esperaba una sorpresa, un gran sapo común aparecía en un lateral de la casa alimentándose de unas cuantas tijeretas que correteaban por las paredes. El tamaño del anfibio nos llamó la atención, ya que pocas veces habíamos visto un ejemplar tan grande.
Sapo común adulto (Bufo bufo)
Según comenzó el día, no podíamos imaginar que esa misma noche nos regalase esta bonita estampa.
Luna gibosa creciente
Esperemos que os hayan gustado los sapos, y muchas gracias por visitar el blog.
Saludos.
Hola. Menudas fotos compañeros. La ultima foto, de la luna es excepcional. Saludos
ResponderEliminarLos anfibios, cada vez más escasos, son animales interesantes de buscar y de fotografiar.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante acompañada de buenas fotos.
Saludos!
Jesús
chicos!!me ha encantado esta entrada...las fotos son preciosas, pero acompañadas de esta excelente redacción el resultado es IMPRESIONANTE!!la Luna es preciosa,inevitable no quedarse atrapados por lo menos una vez a l mes por su intensa luminosidad.¿Daniel,esa nueva vena romántica?
ResponderEliminarsaludos,Alba
Muy bonita entrada. El sapo final espectacular, normal su tamaño con el festín que se está dando! jaja. Genial!
ResponderEliminar