Macho jóven de cabra mallorquina
Cabra mallorquina con su cría moviéndose por su entorno
Se diferencia de una raza ganadera en su escaso núcleo familiar. Los grupos más amplios que se observan son una madre con su cría del año y algún juvenil de años anteriores, ya que los machos adultos principalmente viven solos, juntándose únicamente con hembras para asegurar su descendencia.
De una especie doméstica podría diferenciarse por su miedo al ser humano, escondiéndose y buscando alimento en las zonas más inaccesibles.
Cabra mallorquina comiendo en las alturas
Hembra de cabra mallorquina buscando alimento
Macho adulto de cabra mallorquina buscando alimento
La diferencia más notable de los diferentes sexos son los cuernos. Los de los machos retorcidos hacia fuera, los de las hembras curvos hacia atrás. Además por el tamaño de los mismos se puede aproximar la edad del animal. Pero existen otras diferencias significativas como la ausencia de barba en las hembras y la tonalidad negra en cara y costados de los machos.
Cabra mallorquina en su entorno rocoso
Estas cabras andan hasta última hora desde los puntos más altos de la Sierra de Tramontana hasta el nivel del mar de la misma, en las llamadas calas donde los acantilados rocosos desechan el agua de los torrentes al mar.
Macho de cabra mallorquina vigilando entre la vegetación
Puesta de sol sobre el mediterráneo recortando la silueta de la Sierra de Tramontana
Nosotros solamente hicimos una visita a esta sierra, hablamos con gente del lugar e intentamos informarnos un poco, por lo tanto cualquier entendido de la zona seguro que puede aclararnos la situación de esta especie o retractarnos. Con mucho gusto se acepta cualquier crítica constructiva.
Un saludo y gracias por la visita
Curiosa especie semi salvaje...o mejor dicho asalvajada. Yo se que se las caza en monterias, de hecho un amigo mio tiene una cabeza disecada en su casa del pueblo.......
ResponderEliminarSaludos camperos!